Multas de tráfico

O escrito asinado polo coordenador local de EU en Vigo Rubén Pérez lembra que La ciudad de Vigo se ha convertido en poco más de 4 años en una de las de mayor incremento recaudatorio por multas de tráfico. Este incremento es especialmente significativo si lo comparamos con otras ciudades gallegas de tamaño semejante como a Coruña, que en 2011 recaudó 2 millones de euros frente a los 9 de la ciudad de Vigo”.

EU denuncia igualmente que centos de vigueses e viguesas están sendo informadas da sanción únicamente pola vía administrativa de publicar a denuncia no BOP a pesar de que outras notificacións chegan sen problemas aos seus domicilios polo que pon en tela de xuizo a xestión das notificacións da empresa concesionaria SERVICIOS DE COLABORACIÓN INTEGRAL S.L. que en ocasións realiza mediante unha empresa postal privada propiedade da propia concesionaria en vez do cauce ordinario do correo certificado da empresa pública CORREOS.

O escrito remitido por ESQUERDA UNIDA lembra que “por parte del Ayuntamiento de Vigo y la empresa concesionaria SERVICIOS DE COLABORACIÓN INTEGRAL S.L. se está realizando una campaña recaudatoria en base especialmente al capítulo de losexpedientes sancionadores. Teniendo en cuenta varias sentencias del Tribunal Constitucional -entre ellas la 54/2003, de 24 de marzo, y la 145/2004, de 13 de septiembre- que, a su juicio, prueban que “la jurisprudencia española prohíbe la imposición de sanciones por edicto”. Sin embargo, el Ayuntamiento niega que se esté faltando al deber de informar al sancionado que no tiene posibilidad de identificar al conductor o alegar la sanción al estar el plazo de alegaciones vencido.

Relacionados